Como algunos de los lectores saben decidí invertir dinero en comprar una laptop, luego de analizar las alternativas me pareció que lo mejor era Dell pero por desgracia hasta ahora no puedo estar tan seguro de eso.
Paso a comentarles mas o menos como va mi tortura con Dell:
Sinceramente esperaba algo mejor de esta empresa, al momento de hacer la compra, pero hasta ahora no he obtenido nada mas que una escusa atrás de otra y un mar de incertidumbres.
Bueno cuando decidí comprar una portátil, laptop o notebook Dell o como quieran llamarle, me contacte alegremente con una representante de ventas el cual me atendió muy bien, pero como todo vendedor, supongo, hizo ciertas falsas promesas de venta. Paso a contarles:
1) Tiempo de entrega 15 días hábiles..... mmmmmm ya paso casi 1 mes y nada...
2) Cuando el equipo sea despachado tendrá numero de guia para seguir el paquete.
Esto si es terrible, hasta el día de hoy no tienen idea de donde esta mi pedido... llamo y no tienen numero de guia así que no te pueden dar nada, te dicen fechas aproximadas en las que no llega nada.
Primero me dicen que salio el 18 de buenos aires de deposito, si salio el 18 porque no llego al día 24 de julio a mi domicilio? Bs As esta lejos de Córdoba capital pero cualquier envió serio desde haya no demora mas de 2 o 3 días... o se que tengo mis dudas de si es cierto.
Después... vuelvo a comunicarme y de nuevo una escusa nueva "esta en aduana" suponemos que dentro de 3 días llega a su domicilio.... ahora no se que creer.
Lo único que creo es que están haciendo perder mi valioso tiempo.
3) luego de cerrar la venta, y que acrediten el dinero intente comunicarme de nuevo con mi representante de ventas, lo curioso fue que desde ese momento nunca mas me respondió un mail así que ahora tengo que deambular entre varias diferentes personas en el call center de DELL (eso cuando logro comunicarme porque últimamente la linea esta saturada).
Gente si realmente necesitan una notebook piensen dos veces el factor tiempo y rastreo del pedido, o al menos el factor de empresa sincera o informada. Y comprometan a que se les de informacion veraz de el estado del mismo.
Yo se que esto no le pasa a todos pero por alguna extraña razón me parece que es algo que sucede muy seguido en clientes de Argentina. Porque en cualquier otro país te dan un número de guia. Esto lo pude comprobar con gente de afuera que me comento la "seriedad" de Dell.
Estoy muy defraudado con lo que sucede hasta ahora, la verdad que yo esperaba seriedad de una empresa tan grande, pero es increíble ver como tienen de desincronizado su logística para América latina.
No se hasta cuando voy a seguir aguantando que te digan en tono caribeño "yo creo que va a llegar, esta todo bien...." sin tener que recurrir a alguna entidad de defensa al consumidor. Porque me parece un atropello no darte información sensata y veraz de el estado de tu pedido.
Bueno, espero que la cosa mejore y los mantengo al tanto de como va mi tortuosa compra a Dell de una notebook... es como un parto gente :( (solo espero que no dure tanto, porque ya me esta perjudicando con mi trabajo)
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8 comentarios:
al menos tenes una compu desktop para usar!
¿porque te afecta al laburo?
Porque tengo que mostrarle el soft a una veterinaria candidata, ademas de que tambien pensaba adelantar laburo de desarrollo el finde.
pero sin la notebook no hay forma.
Rodrigo-
Sinceramente lamento que estés teniendo problemas con el despacho de tu portátil y con la comunicación con Dell. Permíteme ayudar. ¿Que modelo fue? Si me mandas tus datos por email, arlette_salcedo@dell.com, tratare de ayudarte buscar una resolución. Se que ahorita estamos teniendo problemas con algunos componentes de ciertos modelos.
Arlette
Rodrigo, es lamentable lo que contas, es de utilidad para tenerlo en cuenta a la hora de comprar equipos. Espero que puedas solucionar el inconveniente satisfactoriamente, te recomiendo que directamente hagas la presentacion en defensa del consumidor ya que te prometieron algo que no estan cumpliendo y peor aún entendiendo que obviamente el dinero ya esta en la cuenta de dell (aunque por ahi lo mejor seria que te devuelvan el dinero y poder comprarte una notebook como la gente, una thinkpad por ejemplo)
anonimo, gracias por tu comentario, la proxima deja tu nombre o nick para hacerlo mas personalizado :P
te comento que dell de a poco esta respondiendo de manera mas sensata. proximamente cuento como sigue.
Oye, no sé qué es lo que pasa con estos envíos. Como viste en mi página, el mío se tardó bastante, pero gran parte de la culpa fue de UPS y de retrasos en la aduana venezolana.
Espero que el equipo te llegue pronto. Te voy a enviar por correo, las direcciones de la gente de Dell que me ayudó con mi pedido.
Saludos y suerte
Elsa
Elsa gracias por tu comentario, es probable que la culpa no sea de Dell sino de Oca, pero eso no justifica a que el call center no te dija lo que en verdad sucede...
Bueno por ahora la respuesta que obtuve es buena, y de nuevo han generado buenas expectativas en cuanto a la entrega, gracias al contacto via email con Dell.
Saludos,,,
Yo cometi el error de hacer un pedido en Dell Latin America, se equivocaron 3 veces al ingresar el codigo de autorización, no se dignaron en avisar ninguna de las veces que cometian el error, yo me enteraba por llamar al banco y al customer client de Dell. No me respondio ni el representante de ventas designado, ni su supervisor, ni aun el jefe de su supervisor.
Ahora que finalmente lograron hacer el cobro, tengo que esperar más de un mes para que me hagan la entrega. Así que solo se van a tomar, con suerte 2 meses, en algo que ya tienen cobrado.
No compren en Dell, salvo que puedan encontrar una tienda donde las vendan (ej. en Chile, Falabella) en el resto de los paises, es mucho mejor ir a una tienda y comprar lo que allí tienen y no tener que molestarse mil veces y esperar toda una vida.
Con suerte, antes de navidad tendre la notebook.
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