domingo, 29 de julio de 2007

Hacer que Firefox funcione más rápido y con menos memoria.

Muchas personas se quejan a diario de que FireFox consume de manera bestial memoria RAM y eso es verdad. En muchos casos hacemos la vista gorda a esto y bueno esperamos que la memoria virtual haga su trabajo para mantener el moustro corriendo.
En otros casos buscan alternativas y terminan por ejemplo usando Opera que no tiene nada que envidiarle a FireFox (solamente que no es Open Source y que no tiene la cantidad de extensiones que hay para FireFox).

La cuestión es que hoy buscando como hacer que mi FireFox funcione un poco mas rápido en la maquina de mi vieja (que tiene 256 mb de Ram), encontré un articulo interesante que dice como hacer para que FireFox libere la memoria cuando se minimiza, la cuestión es así:

Reducir el uso de RAM cuando minimizamos FireFox: Cuando minimizamos un programa no suele ser necesario que consuma mucha RAM por ello, vamos a crear una entrada en about:config para que cuando minimicemos FireFox reduzca el uso de RAM.
Entramos en about:config / Clic derecho / Nuevo / Booleano / “config.trim_on_minimize” / Valor “true”.

Esto lo saque de http://www.dosbit.com/2007/05/12-los-15-mejores-trucos-para-firefox

Lo interesante es que funciona, a las pruebas me remito:

1) Consumo de memoria con FireFox maximizado:



















2) Consumo de memoria con Firefox minimizado:



Como ven una diferencia enorme de 32 mb contra 4 mb, ahora lo triste que es que al ratito vuelve a subir, pero algo de memoria se libera. Voy a probarlo en el día a día para ver si realmente implica mejora.

Otro truco que dicen es ponerle el parámetro "/Prefetch:1" al acceso directo que usamos diaramente para entrar a Firefox, de esta manera debería cargar más rápido. Yo no he notado sustancial mejora en el arranque con ese parámetro y hasta ahora lo único que mejoró el arranque de firefox fue correrlo en un equipo dual core con 1 gb de RAM :P

Saludos,,,

1 comentario:

Deivith dijo...

En una de esas el segundo "truquito" haga que cargue mas rápido en linux...veremo!
El primer truco esta bueno cuando estas programando y no queres que firefox te este comiendo la vida mientras lo tenes ahi abajo....

en conclusión, muy grosos ambos tips