viernes, 27 de abril de 2007

A destruir teclados: Frets On Fire


Hola de pasar a no dejar nada en el blog a tener 2 post diarios, es una barbaridad!...
Con mi inclusión en linux, gracias a Ubuntu, llegue a varios sitios; uno de ellos relacionados con juegos que un cordial visitante del blog auto denominado pl-los nos acerco en un muy útil comentario.
Se trata del sitio Linux Juegos que como muy bien supo explicar es un blog-portal sobre juegos open source tanto para windows como para linux.
En realidad no me gusta copipastear cosas que seguramente están en otros lados, pero bueno una forma de hacer llegar mas rápido las noticias es comentando las.
Bueno luego de divagar un rato les comento, con esto de linux y de buscar juegos para linux llegue a un juego muy particular denominado Frets On Fire.
El juego en si es muy similar a guitar hero (juego que dada mi edad y mi falta de acceso a una play?) no he podido probar.
Básicamente el juego es de la familia de los juegos "físicos y de coordinar tu cuerpo" como pump-it-up (o como se escriba). Ese juego donde ténes un piso lleno de botones y vos vas tocando al son de la pantalla los botones con tus piernas, al mismo tiempo suena la música y si le acertas queda algo mas o menos lindo... eso si al final, terminas como si hubieses corrido una maraton (razón por la cual supongo que los gorditos no les agrado mucho el juego).
Después de ese salieron versiones de juegos del mismo "estilo" para gente sendentaria, que no le gusta derrochar energía. Un ejemplo es el juego de la batería donde te sentas y le das con un palo al son de la pantalla... mi primo me mostró como se juegaba pero a mi no me dio la cara para sacarle el turno a una nenita de 9 años para así poder probarlo yo...
En fin el juego que les quiero acercar, sigue la línea de juegos "físicos" pero esta vez tocando una guitarra eléctrica, de nuevo nos sorprende la creatividad puesta a disposición del entretenimineto. Es divertido ver como si agarramos el teclado con la forma correcta (una mano en las teclas de función y la otra en el enter) podemos simular una guitarra eléctrica... y bueno jugar a este juego donde la idea es ir acertándole a las teclas según lo indique el monitor, y al ir coordinado la música suena heavy y bien si no sos un looser tremendo (Tip: la tecla enter sirve para algo usala cuando juegues).
El juego esta terrible de interesante, mas de una amigo heavy le va a copar.
Y bueno de mas esta decir que es gratarola:
Les dejo los links así lo comprueban ustedes mismos....
Bajar el juego (anda en windows, linux y proximamente mac, viene en varios idiomas y no pesa mas de 30 mb)
El juego trae 3 canciones que están buenas para arrancar y les recomiendo que hagan el tutorial antes de empezar, no tiene desperdicio.
Pero bueno si se cansan desde acá pueden bajar mas temas.
Por último espero que no hagan cagar muchos teclados, esta bien que no es un periférico tan caro pero bueno....



Slds,

pd: con un teclado inalámbrico este juego seria la gloria!
pd2: algunos locos ya han echo dispositivos mas parecidos a una guitarra electrica para este juego.
pd3: para un poco de historia de este juego, aparentemete se hizo para un concurso de open source y obiamente me imagino que gano. Los programadores son ungaros (supongo que por eso el acento del guaso del tutorial).

1 comentario:

Deivith dijo...

Groooosso!!!
Downloading!!!!

(y lo gua a downloadear en linux también..:( cuando me funcione internel)