martes, 12 de mayo de 2009

Instalar los controladores de video para la laptop Inspiron 1501 en Windows 7

Gente,
Luego de renegar, renegar y probar aproximadamente con 10 versiones diferentes de la porquería de los drivers de ati, logre dar con la version que funciona correctamente con la placa de video "ATI IGP Xpress 1150".

La mano viene asi:
1) bajar la version 9.1 de los drivers de Ati (las otras versiones hacen que la placa de sonido haga ruidos ediondos y perturbantes que te da ganas de tirar a la mierda todo luego de trasnocharte hasta las 3 de la mañana probando drivers al pedo).

El link es http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/9-1/Pages/integrated_vista32.aspx?&lang=English

2) una vez bajado darle clic derecho al archivo, y luego clic en propiedades....
3) en la ficha propiedades del archivo exe vamos a elegir la pestaña compatibilidad
4) marcamos "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para..." y elegimos del combo Windows Vista. De esta manera engañamos al instalador.
5) instalamos y reiniciamos la laptop

6) abrimos el windows media player ponemos un mp3 y disfrutamos de nuestro triunfo en contra del mundo de los drivers viejos!!!!!

Por último las victimas como yo que tengan esta laptop, un consejo: guarden el .exe porque amd ya no quiere hacer drivers para nuestra placa :( (info sacada de la misma pagina).

Espero esto les ahorre tiempo de sus vidas !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias mis respetos, me ahorraste golpes en la pared, me parece de mal gusto que no den soporte a sus usuarios los de ATI, saludos.

Rodrigo dijo...

Los drivers funcionar funcionan, la macana es que no quedan estables (al menos en mi laptop) y cuando la fuerzo para ver videos comienza a reiniciarse la placa de video con el consiguiente parpadeo de la pantalla.

Asi que tuve que sacar nomas windows 7 y volver a xp....