domingo, 30 de diciembre de 2007

Cambio de Zona Horaria en Argentina

Como muchos sabrán, a nuestra presidenta se le ocurrió tener un nuevo uso horario. Para ello Microsoft debe largar un parche que actualice el uso horario de Buenos Aires e incorpore el DayLigth Saving como le llaman los norteamericanos. Como todavia Microsoft no largo el parche vamos a tener que tocar el registro a mano y esta entrada pretende ser un resumen practico de como hacerlo.
El DTS es simplemente adelantar y atrasar una hora en un determinado momento, para que esto suceda de forma automática encontré un articulo que modifica el registro y nos deja el uso horario correcto de acuerdo a nuestra nueva legislacion.
Procedo a resumir / traducción los pasos para dejar nuestra PC de escritorio o Laptop con el correcto uso horario sin complicarse la vida.
Si hacen estos pasos en marzo la hora se atrasara sola y se sincronizara correctamente si están usando algún servidor de hora para controlar la efectividad de el reloj de la pc.
El articulo esta inspirado en un blog de microsoft y es para configurar el daylight saving de argentina en una pc con Windows, yo lo probe en XP.

También pueden encontrar artículos en el mismo lugar para arreglar las citas dell outlook pero como quiero documentar solo el procedimiento para una pc hogareña me limito solo a lo importante:

1) Registramos el siguiente archivo en el registro de windows: archivo de registro que agrega el nuevo uso horario.
Para registrar un .reg le damos doble clic y luego clic en si. Si tenemos permisos de administrador con eso bastara, sino tenemos que loguearnos con una cuenta administradora primero.

2) Cambiamos el uso horario, le damos doble clic en la hora (abajo a la izquierda). Vamos a ver el siguiente uso seleccionado (GMT -03:00) Georgetown:

Luego seleccionamos (GMT -03:00) Buenos Aires. Si hicimos todo bien vamos a notar abajo un checkbox nuevo que indica que se cambiara la hora automáticamente de acuerdo al "horario de verano".
Es importante dejar marcado el mismo. Cuando le demos aceptar y si tenemos la fecha de la pc después del 30 de dic de 07 vamos a tener la hora de acuerdo al nuevo uso horario de Cristina.

3 comentarios:

Germán Pablo Gentile dijo...

En ubuntu el parche estuvo listo antes del cambio.

Que placer es no depender de la burocracia de los sistemas cerrados, como microsoft.

Sigan esperando muchachos.

Rodrigo dijo...

si y hasta el dia de hoy no se ven miras del parche microsofteano... es que al estar movido meramente por intereses economicos la cosa es muy diferente.

Deivith dijo...

muy muy útil la entrada Dax...
5 quintines para este lado.